15 ago 2013

¿CÓMO PERTENECER A LA PEÑA?





Este apartado es única y exclusivamente para explicar todos los detalles en cuanto a las diferentes formas que existen para unirte a la peña ATLETICA GUANCHES ROJIBLANCOS. Las definiremos detalladamente para evitar confusiones futuras.

En primer lugar y como filtro inmediato para espantar oportunistas y veletas. El club no "regala" nada a los peñistas en cuanto a entradas, viajes, hoteles, billetes de avión, etc se refiere. Todos los gastos los sufragan los peñistas de su propio bolsillo. Existen tres grupos bien diferenciados, SIMPATIZANTES, PEÑISTAS Y PEÑISTAS-SOCIOS NO ABONADOS. A continuación procederemos a explicar que beneficios tiene cada uno.

SIMPATIZANTE: No tiene ningún vínculo común con la peña, ni acreditación alguna que lo vincule con el club. Su única ventaja es que puede reunirse en la sede de la peña sin coste alguno para su bolsillo, disfrutar de la compañía de los allí reunidos y poder comprar artículos de la peña al precio correspondiente. Muchos de nuestros peñistas fueron antes simpatizantes, hasta que conocieron de primera mano el ambiente y el buen clima que se respira en dichas reuniones y se unieron a la causa.

PEÑISTAS: Son exclusivamente socios de la peña y obtienen todos los beneficios de esta con el club, excepto los correspondientes a SOCIOS NO ABONADOS. Obtienen los productos de la peña a un precio menor, participan en las decisiones de la peña, (aquellas que la directiva crea oportunas) con sugerencias y voto directo. Tienen el privilegio de ser citados por el CLUB ATLETICO DE MADRID para obtener fotos y autógrafos de futbolistas del club en sus visitas a la isla (siempre y cuando el club no solicite acreditación). Ser requeridos por los medios de comunicación como representantes de dicha peña en Gran Canaria. Obtener entradas para cualquier partido en el Vicente Calderón (en la medida de lo posible y según cantidad). Y próximamente obtener descuentos en diferentes empresas asociadas.

PEÑISTAS-SOCIOS NO ABONADOS:  Sin dudas, estos son los que más beneficios obtienen.

1- Una entrada gratis al Vicente Calderón (excepto para los partidos contra el R.Madrid y el Barcelona), en los cuales se les aplicará un descuento.
2- Entrada al 50% para ver al ATLETICO DE MADRID B.
3- Descuento en el Museo y el tour del club.
4- Descuento de un 10% en la tienda del club.
5- Entradas hasta un máximo de seis, para cualquier partido del ATLETICO DE MADRID, y con la posibilidad de comprarlas con dos días de antelación antes que el resto de los aficionados.
6- Acreditación por medio de un carnet como socio del club.
7- Entrar directamente en la lista de peñistas con derecho a entradas en la final (mirar apartado ENTRADAS FINAL).
8- Acceso directo al hotel donde se alojan los futbolistas y cuerpo técnico, sin excepción para poder sacarse fotos y obtener autógrafos.





NORMAS DE LA PEÑA


1- La cuota se pagará de forma anual, y la cantidad será variable en función de las necesidades de la peña, (publicidad, productos, premios, etc). La cuota de la temporada 2015/2016 será de 10€.

2- El periodo de pago para conservar la antigüedad, será el comprendido entre el 01 de octubre - 31 de diciembre del comienzo de la temporada. Los que sean nuevos tendrán que pasar a una lista de reservas hasta la primera semana de enero para conocer las renovaciones y adjudicarle su número correspondiente final. A partir del 01 de enero aquellos socios que no estén al corriente y paguen posteriormente, se les asignará un nuevo número y una nueva antigüedad.

3- Los ingresos se harán en mano al tesorero de la peña: FERNANDO LLAMAS


4- Sólo tendrán derecho a voto, aquellos socios que estén al corriente de la cuota. Por ello no se tomarán decisiones importantes hasta pasada la fecha del 01 de enero. Con anterioridad solo se irán tanteando temas referentes a la peña de menor importancia. En ocasiones puntuales y excepcionales, la DIRECTIVA SE REUNIRÁ CON CARÁCTER DE URGENCIA, antes de dicha fecha.

5- Una vez pagada la cuota anual, se le hará entrega al socio de su carnet correspondiente, el cual no solo lo identifica como miembro oficial de la peña GUANCHES ROJIBLANCOS, sino que le servirá para obtener descuentos en los diferentes comercios con los cuales hemos pactado.

6- Todos aquellos menores de 14 años, serán socios sin tener que abonar ninguna cantidad, pero no podrán optar al reparto de entradas futuras para una final, ni tendrán derecho a voto.

7- A la sede se podrá acudir con la vestimenta que cada uno considere oportuno, siempre y cuando no porte ningún lema que falte el respeto al resto de los allí presentes. Recordemos que en nuestra peña también hay féminas.

8- Cualquier acto de violencia, insultos graves o malos modos, será motivo suficiente para expulsar a un miembro de la peña, y NO SE LE ABONARÁ LA CUOTA PAGADA.

9- La peña hace UN VIAJE ANUAL OFICIAL, dicho partido será escogido en una votación previa entre los socios. Posteriormente el Presidente y Secretario irán informando de los detalles más interesantes para los que vayan a viajar, (billetes más económicos, hostales más interesantes, etc). Esto no quiere decir que todo aquel  que esté interesado en hacer dicho viaje, se tenga que adaptar a las condiciones de la peña. Simplemente buscamos facilitar las condiciones más favorables para todos. Si alguien quisiera hacerlo por libre, no habrá ningún tipo de problema. Lo único que pediremos en este sentido será estar como mínimo 2 horas y media antes del encuentro con la elástica de la peña para dar mayor publicidad a nuestro nombre.

10- Aquellos peñistas que no sean SOCIOS-NO ABONADOS y necesiten entradas tanto para ir por libre, como en compañía de la peña, se pondrán en contacto con antelación con el presidente y le harán la solicitud de las entradas que necesiten. Se les facilitará dichas entradas en la medida de lo posible y según la demanda. Se pondrá un periodo para ingresar el dinero de dichas entradas y solo se pedirán para aquellos que previamente hayan hecho dicho ingreso. Posteriormente cada uno tendrá que buscar la forma de conseguir su entrada. 

11- ENTRADAS PARA LA FINAL. Al igual que el club ATLÉTICO DE MADRID, la peña GUANCHES ROJIBLANCOS, hará el reparto de las entradas para la final en función de la antigüedad de los PEÑISTAS SOCIOS-NO ABONADOS y que cumplan unos requisitos necesarios.


a) Ser socio NO ABONADO

b) Tener una participación de asistencia regular a los partidos (aquellos que acudan de forma esporádica tendrán escasas opciones)

c) Tener una antigüedad de 2 años mínimos en la peña.


De esta manera la primera entrada se entregará al socio número 1, si este no la solicitase, pasaría al socio número 2 y así sucesivamente hasta agotarlas en el sorteo. En la temporada siguiente, se comenzaría el reparto por el siguiente socio al último al cual se le adjudicó una entrada. Si el año anterior fue el socio 4, este año la  primera entrada será para el socio 5 y las otras irán a sorteo (aquí entran todos los peñistas  para optar a entradas)




















No hay comentarios:

Publicar un comentario