3 ago 2013

NUESTROS COMIENZOS.



Los jugadores del atleti celebran uno de los cinco goles que le endosaron a la Universidad.




Allá por octubre del 2010 aprovechando la visita de nuestro querido club el atlético de Madrid, un grupo de foreros pertenecientes a la web www.colchonero.com decidimos juntarnos para ver el partido correspondiente a la copa del rey, que nos enfrentaba a la Universidad de Las Palmas. Entonces viendo la cantidad de colchoneros que éramos en el estadio de Gran Canaria, se nos ocurrió la idea de formar una peña en nuestra isla. ¿Por qué no?


Muchos colchoneros y simpatizantes en el estadio.




Gran reunión de foreros.


Así comenzamos a madurar la idea, primero consultarlo entre los más allegados y conocidos a ver si era algo viable, y sobretodo para saber si podíamos meternos en esta batalla, siendo respaldados por un buen grupo de seguidores. La ilusión era máxima y las ganas mucho más. Nos fuimos moviendo y preguntando para conocer de antemano que tipo de documentación y requisitos eran necesarios para ello. El club nos puso un listón muy alto, se necesitaban un mínimo de 50 socios para dar de alta a la peña y hacerla oficial. Y como auténticos gladiadores nos dirigimos a esa difícil batalla. Pensábamos que no era tan complicado encontrar a 50 socios, ya que había que descontar los que ya éramos, si cada uno aportábamos tres o cuatro incorporaciones, todo se conseguiría fácilmente. Lamentablemente con el paso de las semanas, la llama de la emoción de esos aficionados que a pecho abierto proclamaban a los cuatro vientos su gran amor incondicional por estos colores...quedó en saco roto. Todo estaba muy cuesta arriba. Por momentos el grupo lo formábamos cuatro y a veces nos veíamos los dos de siempre. Ardua tarea para sacar un proyecto con éxito. No nos dimos por vencidos, organizábamos reuniones para informar del asunto, enviábamos mensajes de sms, hacíamos llamadas, todo lo que estaba de nuestras manos se estaba poniendo en práctica. Incluso viajamos a la isla vecina a informar a nuestros compañeros de Tenerife. Pero la cosa seguía atascada.


Visita a Tenerife.


Pero hay un dicho muy conocido que dice, a grandes males, grandes remedios. Y como hay que tener amigos hasta en el infierno, a nuestro presidente se le ocurrió tirar de nuestra amistad con un forero y gran amigo de Madrid, Salvador Martínez. El es nuestro socio de honor, sin su ayuda y colaboración, a día de hoy quizás no existiríamos. Mil gracias desde aquí una vez más. Así que más de un año después lo logramos,  el 21 de noviembre del 2011, nos convertimos en la peña oficial número 700 y nuestro nombre sería PEÑA ATLETICA GUANCHES ROJIBLANCOS.



Documento acreditativo como peña oficial del atlético


Crecíamos poco a poco, y seguíamos con la misma táctica de antes, reuniones para informar sobre nosotros. A principios del 2012 aparece en escena el compañero Libardo, quien nos cede gratuitamente su bar como sede de nuestra peña. Allí vivimos momentos muy especiales, nos reuníamos regularmente y veíamos los partidos con nuestros socios, simpatizantes y amigos. Allí vivimos las finales de la Europa League contra el Athetic y la Supercopa de Europa contra el Chelsea. Momentos inolvidables. Por desgracia, Libardo se tuvo que trasladar a Madrid por motivos de trabajo y otra vez nos encontrábamos sin local.


Final de la Europa League en nuestra antigua sede.




Alfredo, Rubén y Libardo celebrando la Europa League.





Mostrando nuestra pancarta después de conquistar la Supercopa de Europa.


Posteriormente en octubre del mismo año, el club nos invita como nueva peña a la reunión anual, por tal motivo seleccionamos a dos representantes idóneos Salvador Martínez (Socio de Honor) y Verónica Suárez (única representante de la isla de Tenerife). A tal acto acudieron con las camisetas de nuestra peña y recibieron de manos del presidente Enrique Cerezo el diploma que nos acreditaba de forma oficial.



Salva y Vero recibiendo el diploma.








No hay comentarios:

Publicar un comentario